martes, 23 de octubre de 2012

Consejos para una sesión de fotos!



Bueno, he aquí el post prometido xD
Como comprendereis estos consejos que voy a daros, son fruto de mi experiencia en sesiones de fotos, para nada intento ir de profesora de nadie, ya que no soy precisamente la diosa de la sabiduría jaja
Pero creo que os hará la experiencia en sesiones de fotos, más agradable y más bonita.
Este post sirve tanto a una modelo con tablas como a alguien que decide hacerse su primero book por gusto. Que lo disfruteis!!

Antes de la sesión

Lo primero y bien importante antes de que te hagas el book, es que tengas una buena charla con el fotógrafo, bien sea por internet o tomando un café, para ver que estás buscando en el caso de que tu pagues la sesión, o que busca el fotógrafo en caso de que te hayas apuntado a un TFCD (intercambio de fotos, ya os hablaré de esto más adelante).
Aquí se decidirá el estilismo, ropa, maquillaje, peluquería, decoración, fecha, hora, el lugar, si hay que buscar profesionales para la sesión (maquilladores, peluqueros, estilistas) o te lo haces tu por tu cuenta, y que tipo de sesión se va a hacer, si es en estudio, en exteriores o ambas.
También se decidirá cuantos cambios de ropa se harán, y que estilos habrá en cada uno.
Las chicas procurar ir acompañadas en la primera "cita" con el profesional, duele decirlo, pero hay mucho aprovechado por ahí...



Si tienes la suerte de que tienes un montón de ropa, o algún amigo diseñador, o si la sesión es un intercambio y tienen estilistas, al pelo! Pero si no ocurre nada de esto, mi GRAN consejo es que te vayas de compras. Es muy decepcionante para un fotógrafo, y para el resto de los profesionales que allí hay, que vayas con ropa desgastada, pasada de moda o normalita del berskha...
Está claro que si tu eres el que paga, se te hará como tu digas, pero no esperes a que las fotos salgan tan espectaculares como deseas, por mucho photoshop o buenos maquillajes que te hagan. Y esto sobre todo es aplicable a el que quiere hacerse un book para trabajar como modelo!

Así que si no tienes para gastarte en ropa + book, mi otro consejo es que tires de ropa atemporal, sin logos, y a poder ser de colores lisos, que no te veas dentro de 15 años y digas, dios mio, iba con cuadros y rallas? que horter@ iba T_T
Tambien si tienes buena mano para combinar, eres atrevid@ y quieres algo específico, tira de tu imaginación y de tu armario y crea modelitos imposibles rollo muñeca, goth, bohemio...
Lo importante es que traigas lo que mejor tengas, y lo que mejor creas que te pega! Si tienes alguna duda seguro que el fotógrafo y su equipo estará encantado de ayudarte a elegir lo mejor para ti ;)

                                                          (ejemplo de ropa atemporal)

Dias antes de la sesión:

Sería muy bueno que días antes de la sesión practiques en tu habitación frente al espejo actitudes, expresiones, posturas, para que veas como quedarias en las fotos. Eso te dará la seguridad de saber como te verás en la cámara!Yo por ejemplo a base mucho hacerme fotos a mi misma (aunque suene egócentrico xD) sé que sonrisa poner o como poner la boca directamente, para que no se vean mis dientes, ya que son muy antiestéticos...

CUIDATEEEEEE
En serio, cuidate! hazte una limpieza de cara en un salón o en tu casa unos dias antes para llevar la piel limpia, tiñete las raices, ponte frio en los ojos unos días antes de dormir, depilate bien, arreglate las uñas de gel, o hazte una manicura... Y muy muyyyy importante, la noche anterior duerme tus 8 horas, ponte crema hidratante, ponte algo que descanse tus ojos, y bebe muchaaa agua!



Si la sesión va a ser con desnudos, o se va a enseñar carne parcialmente, intenta traerte ropa interior qu no marque, PORFA!xD
Cualquier complemento o zapato que pueda dejarte una marca en la piel es mejor que no la traigas puesto, alli ponte todos los complementos o la ropa interior que quieras mostrar. Traete un albornoz, una bata o algo así para estar más cómodo,y  no cojer frío ya que estás ;)

Si tu vas a traer la ropa y los complementos, preparate todo muy bien en una pequeña maletita donde lo lleves todo cómodamente :) Con todo más organizado y cuidado irás más relajad@!


Día de la sesión:

Por favor, sé puntual xD no es necesario una puntualidad inglesa, pero si vas a tardar una hora, avisa XD No tengas al equipo en vilo o pasando frio esperandote...pueden ir calentando flashes, preparando materiales, probando luces...No tengas a la gente esperandote por que sí, a lo diva de la canción jeje

Si vas a venir acompañad@, (lo cúal aconsejo si es tu primera sesión, o está lejos de tu zona) asegurate que sea alguien que no interrumpa el trabajo, que no sea celos@, y que te ayude y anime en todo momento. Si pasa cualquiera de estas cosas, tus ánimos y tu trabajo puede irse al garete!

Ven tranquil@, relajad@...aunque pueda parecerte una situación tensa en incómoda, piensa que vienes a disfrutar y llevarte una grata experiencia a la par que unas bonitas fotos.
La gente que prepara la sesión no es tu enemiga, ellos te van a ayudar en todo lo posible!
Si tu no estás a gusto te pones tens@, y si estas tens@, las fotografías no salen bien y te van a hacer repetir y repetir, hasta el punto de que se vuelva tedioso y solo desees acabar con tu sufrimiento jeje
Di como te sientes y se te ayudará en lo posible, comunicate, da ideas, sugerencias, ve mirando las fotos si quieres y dí que te gusta y que no, involucrate que saldrá todo mejor!



Lo primero que tendrás que hacer es decidir con el fotógrafo cual es el primer modelito, después te cambiaras, y peluquería y maquillaje se pondrán a la faena! Luego ya es ponerse frente a los focos y tachan! a posar :P











Yo la verdad es que cuando tengo una sesión en la que maquillo, intento que las modelos se sientan cómodas, al igual que puedo decir lo mismo de los fotógrafos con los que trabajo.

Paramos a beber, a reirnos un rato, ponemos música que de buen rollete, repasamos poses, descansamos...pensar que son mínimo 2 horas y hay que pasarlas guay :)

Una vez que se acabe la sesión, cambiate tranquilamente y habla los detalles de como se te pasarán las fotos, cuantas te retocarán en caso de que sea tfcd y se retoquen...en fin, esas cosas.

Te darás cuenta que ha sido una verdadera experiencia, tanto si es para trabajar como por amor al arte, ya verás :) y vete de fiesta con los del equipo ya puestos jajajajaja



Y nada, eso viene a ser una sesión de fotos! a que no es para tanto?jeje Está claro que todo esto está resumido, una sesión de fotos tiene mucho trabajo antes de la sesión, durante y despúes...pero ya iremos ahondando en el tema ;)


He aquí unos cuantos ejemplos de fotos terminadas :)





En las fotos: Jose Martinez, Toni Lozano, Cristina carballo, Barby Vesper, Guillermo lanteron, Toñi Sanchez, Nieves abad y una servidora ;)
Fotografías Jose martinez y Toni Lozano.

La forma de este post de dividir el antes, previo y durante ha sido inspirada por un post de ayuda de AV fotografía, junto con algunas cosas que se me habian pasado por alto. Gracias por la inspiración para poder moldear este post :)

Un beso de morfina a todos!!

7 comentarios:

dijo...

Vaya, que entrada más interesante!! Son muy buenos consejos, no había caido nunca en lo de la ropa interior y las marcas que quedan en la piel. Unas amigas están pensando en realizar una sesión así que tomaremos buena nota de tus consejos como referencia ^^ Un beso!!

Ebony Roux Lestrange dijo...

Uoo que chulada de fotos ^^ yo siempre he querido hacerme una sesión de estas pero por una cosa o por otra... no doy el paso jaja Los consejos muy buenos ^^
Un besito y pasate por mi blog que te he dejado un premio ^^

http://ebony-darkintentions.blogspot.com.es/

Evelynne Von Raven dijo...

Me alegro que os guste la entrada jeje poco a poco iré subiendo más cositas de estas ^^ Ebonyy, gracias por el premio :)

Virtizia in Madness dijo...

Después de leer esto, a una le entran ganas de hacerse una sesión de fotos, lástima que la cámara y yo nos llevemos tan mal :P

Por cierto, después de tu segunda foto también me han entrado ganas de beberme un Red Bull ^^

Besos guapa!!

Madame Macabre dijo...

Muy buenos consejos, desde luego para aconsejar sobre esto hay que saber del tema, y está claro que tú tienes experiencia tanto trabajando en ellas como posando. A ver cuando poner más de tus fotos, me gustan mucho :).

Un beso preciosa.

Evelynne Von Raven dijo...

jajaja Vir que maja eres xD tomate un redbull a mi salud :)Cuando me compre la cámara, si nos vemos te prometo unas fotos ^^

Madame M!! Que vaaa, no tengo apenas experiencia! pero la poca que tengo queria exponerla, es un mundo complicado, y hay que tener ciertas cosas en la mente antes de tal ^^

Subiré más fotos aquí o en NM, estaros atentas ^^

Un besazo preciosasss

Ebony Roux dijo...

Bonita tienes un par de premios en mi blog, otra vez xD un besito ^^